Miercoles, 27 de Enero del 2021

Noticias

No se prolongará período de restricciones: Alfaro

Que no se prolongará el período de restricciones y será el próximo 15 de enero cuando se realice la evaluación respecto a las medidas para hacer frente al COVID-19, vigentes del 25 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, así lo informó el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Las medidas de contención que anunciamos para el cierre de año tienen vigencia hasta este próximo domingo, a partir del próximo domingo termina el periodo de suspensión parcial de actividades que diseñamos a partir del 25 de diciembre, es muy importante entenderlo, no se van a prolongar ese periodo, termina el domingo y a partir del lunes regresamos al punto donde estábamos”.

El mandatario estatal añadió que ya no será el 11 sino hasta el 15 de enero cuando se revisará “cómo vamos evolucionando” porque los datos respecto a las medidas tomadas en el periodo a partir del 25 de diciembre se verán reflejadas a partir de este fin de semana.

“Tomaremos decisiones junto con la Mesa de Reactivación Económica y de la Mesa de Salud, no son decisiones unilaterales del gobernador”, apuntó.

Alfaro Ramírez destacó que hay interés en la definición del regreso a clases presenciales.

Las medidas del Acuerdo, aún vigente, limitaron las actividades comerciales y sociales de lunes a viernes a partir de las 19 horas y durante tres fines de semana.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Llegarán a Jalisco 81 mil 900 vacunas contra COVID-19

Noticias

Cada municipio es libre de agregar medidas de restricción: Alfaro

El gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez señaló que cada municipio es libre de agregar medidas de restricción para frenar la cadena de contagios de COVID-19, esto luego de la polémica medida que ayer dio a conocer la alcaldesa de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa al anunciar un “toque de queda” a partir de las 21:00 […]

Noticias

Nuevo “botonazo” no afectará a tianguistas

Con el nuevo “botonazo” no se afectará a tianguistas y en lo general tampoco a otros comercios o servicios, quienes por 10 meses han tenido restricciones debido a la situación sanitaria por COVID-19. Habrá vigilancia en aeropuertos y accesos carreteros, sobre todo con los estados de Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Colima y […]