jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Disolvieron 472 fiestas en GDL durante el fin de semana 

Tianguis y fiestas  continúan siendo uno de los focos más preocupantes para la propagación de la infección de COVID-19, tan solo el fin de semana el ayuntamiento de Guadalajara intervino a 90. 

Además, los inspectores del Gobierno de Guadalajara realizaron mil 918 exhortos a personas y fueron disueltas  472 fiestas por parte de la policía. 

Igualmente, se mantuvieron cerradas 49 unidades deportivas y en 35 que no cuentan con barrera perimetral se hizo vigilancia especial, invitando a que se retiraran a 725 personas.

A su vez se intervino en 90 tianguis con filtros sanitarios, sumando 138 apercibimientos y se suspendió a 32 comerciantes que no cumplieron con las medidas establecidas.

En tanto que por parte de Inspección y Vigilancia se ejecutaron casi tres mil visitas a negocios, dejando como resultado seis clausuras; tres bares, una franquicia de hamburguesas, un negocio  de alitas y uno de venta de cerveza anexo a un restaurante, se dejaron 40 apercibimientos, hubo cinco infracciones y un resello.

La vigilancia también se extendió a 92 mercados y a los cinco panteones municipales, a la vez que se cerraron espacios públicos como el camellón de Chapultepec, Parque Revolución, Plutarco Elías Calles, Normalistas, parques lineales, Paseo Fray Antonio Alcalde, Pablo Neruda y Montevideo, entre otros.

Juan Manuel Munguía, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, informó que ante la gran actividad económica que se genera en el Centro Histórico de Guadalajara se colocaron 21 filtros sanitarios, y en los tianguis de El Baratillo y Polanco se implementó una estrecha vigilancia para ingresar a estos puntos.

 

 GM


Te puede interesar: México acuerda con Rusia la compra de 24 millones de vacunas Sputnik V

 

You cannot copy content of this page