mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México acuerda con Rusia la compra de 24 millones de vacunas Sputnik V

El presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y acordaron enviar a México 24 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sputnik V.

Putin señaló que la vacuna ha tenido buena recepción, tanto en Rusia como en varios países del mundo.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que la llamada fue «cordial y exitosa». 

El canciller agregó que como resultado de la cita, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, «podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar (el) arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad».  


La conversación entre los mandatarios ocurrió mientras López Obrador tiene los síntomas de coronavirus, pues ayer informó haberse contagiado, sin embargo, Ebrard mencionó que vio al presidente «muy bien, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante».  

Los presidentes reafirmaron también el interés compartido en avanzar en la agenda económica bilateral. Ambos gobiernos trabajan para atender cuestiones como el acceso a mercado y la promoción de productos emblemáticos.

Cabe destacar que quien estuvo al mando de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, fue la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Codero. 

JJ

 

You cannot copy content of this page