martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO solicita a la DEA investigar «fabricación» del expediente de Cienfuegos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) investigar quién habría “fabricado” el expediente contra el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

“Creo que ese organismo, esa agencia, debería hacer una investigación en su interior y aclarar quién fabricó este expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad”, argumentó. 

López Obrador reconoció la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR), de no emprender acción penal contra el General Cienfuegos, basándose en los elementos de prueba recabados por la DEA. 

Por lo tanto, indicó que las pruebas están llenas de inconsistencias y aún sin tener sustento, se aprovecharon “para convertirse en jueces” sobre los gobiernos pasados en México. Además, señaló que los mejores investigadores del país analizaron el expediente junto con la FGR. 

Asimismo, el mandatario cuestionó la manera en que el exagente de la DEA, Mike Vigil, apareció en medios de comunicación asegurando que las autoridades de Estados Unidos no deberían enviar a presuntos criminales a México por el riesgo de que fueran liberados. 

JJ


Te puede interesar: ONU pide al Estado Mexicano buscar a los hermanos Camarena

You cannot copy content of this page