Jueves, 15 de Julio del 2021

Noticias

AMLO solicita a la DEA investigar “fabricación” del expediente de Cienfuegos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) investigar quién habría “fabricado” el expediente contra el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

“Creo que ese organismo, esa agencia, debería hacer una investigación en su interior y aclarar quién fabricó este expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad”, argumentó. 

López Obrador reconoció la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR), de no emprender acción penal contra el General Cienfuegos, basándose en los elementos de prueba recabados por la DEA. 

Por lo tanto, indicó que las pruebas están llenas de inconsistencias y aún sin tener sustento, se aprovecharon “para convertirse en jueces” sobre los gobiernos pasados en México. Además, señaló que los mejores investigadores del país analizaron el expediente junto con la FGR. 

Asimismo, el mandatario cuestionó la manera en que el exagente de la DEA, Mike Vigil, apareció en medios de comunicación asegurando que las autoridades de Estados Unidos no deberían enviar a presuntos criminales a México por el riesgo de que fueran liberados. 

JJ


Te puede interesar: ONU pide al Estado Mexicano buscar a los hermanos Camarena

Noticias

Cienfuegos llega a México; la FGR se encargará de la investigación

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá resultados, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el caso de Cienfuegos y que su gobierno está sentando las bases de una nueva forma de impartir justicia. Cabe señalar que el general Salvador Cienfuegos, llegó este […]

Noticias

La FGR exonera al general Cienfuegos

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señalando que el exfuncionario nunca tuvo encuentro  o comunicación con organizaciones delictivas, como le imputaron las autoridades de Estados Unidos de América (EEUU). “Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el […]

Noticias

Continúa la polémica por la absolución del General Cienfuegos

Continúa la polémica por la absolución del General Cienfuegos; durante su conferencia matutina, el presidente reviró a las autoridades de Estados Unidos, pues el gobierno de México fue criticado por el Departamento de Justicia del vecino país por la absolución del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.  Andrés Manuel aseguró que no pueden […]