martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La FGR exonera al general Cienfuegos

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señalando que el exfuncionario nunca tuvo encuentro  o comunicación con organizaciones delictivas, como le imputaron las autoridades de Estados Unidos de América (EEUU).

“Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el general Salvador Cienfuegos, la FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal.”, declaró la institución a través de sus redes sociales.

Salvador Cienfuegos fue detenido por solicitud de la DEA el 15 de octubre del 2020 en el Aeropuerto de Los Ángeles y fue imputado a cuatro cargos, en los que se incluía narcotráfico y lavado de dinero. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos retiró todos los cargos con el fin de que la FGR llevara a cargo su propia investigación en contra del exfuncionario.

Posteriormente, el 19 de noviembre, el que fuera secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, llegó al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, a las 18:40 horas, de un vuelo procedente de New Jersey. Desde entonces había estado bajo el resguardo de la FGR.

JLS

You cannot copy content of this page