domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO planteará en G20 evitar censura en redes sociales

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana en su conferencia de prensa matutina, que en la próxima reunión del G20 expresará su rechazo a que las redes sociales puedan “suspender la libertad de expresión”, en referencia al caso del mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Yo les adelanto que la primera reunión que tengamos del G20 haré un planteamiento sobre este asunto. No deben usarse las redes sociales para incitar a la violencia, todo eso, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión. No debe ser usado de excusa; hay que garantizar la libertad, no a la censura», comentó López Obrador. 

Asimismo, aseguró que no puede haber un organismo particular que decida quitar el derecho a la libre manifestación de las ideas, según su conveniencia.

Del mismo modo, criticó las violaciones a la privacidad a través de los celulares, pues la calificó de una invasión a la intimidad y un atentado contra la libertad. Para hablar de este tema, propuso llevar a la conferencia a especialistas para informar a la población. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que México se encuentra en comunicación con casi todos los países del G20 y la Unión Europea para analizar el tema, pues la suspensión de cuentas lleva a un Estado “cualitativamente diferente”. 

La semana pasada, Twitter suspendió permanentemente la cuenta personal de Trump ante el “riesgo de una mayor incitación a la violencia” tras el asalto al Capitolio, y tanto Facebook como Instagram bloquearon el acceso del republicano a sus cuentas.

Ayer, Facebook restringió la cuenta del cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez por la difusión de fakenews sobre el COVID-19.

 

JJ

You cannot copy content of this page