viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué debes saber si vas a comprar un coche de segunda mano?

Comprar un vehículo de segunda mano en ocasiones tiene sus riesgos y tenemos que tomar una serie de precauciones y consejos para que la operación no sea un desastre. Lo primero que tienes que hacer es no precipitarte e intentar informarte, comparar y elegir bien lo que quieres.

Investiga. Lo primero que debes hacer es buscar qué tipo de carro buscas y cuáles se adecuan a tus gustos y a tu poder adquisitivo.

Inspecciona el exterior del vehículo. Comprueba que el auto no tenga golpes. Los arañazos y pequeñas abolladuras de aparcamiento no deben desanimarte a la hora de comprar un coche, te servirán como arma para negociar el precio.

Examina el interior. Descarta la compra si se enciende algún testigo o no funcionan todos los mandos: aire acondicionado, luces, intermitentes, calefacción, entre otros.

Mira bajo el cofre. Revisa los niveles de líquidos; aceite, anticongelante, frenos.

Analiza los kilómetros. Entre más kilometraje tiene el motor puede averiarse en poco tiempo.

Documentos. La documentación del coche te revelará detalles interesantes, desde la fecha de primera matriculación. Tan sólo es necesario un contrato de compra/venta, el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el recibo del último impuesto de matriculación.

Haz preguntas al vendedor. No dudes en preguntar al vendedor sobre todo lo que se refiera al vehículo en cuestión.

Prueba el vehículo. Aunque la revisión del coche es muy importante, al final, solo conduciéndolo es cuando nos vamos a dar cuenta cómo funciona y cómo está realmente el carro.

JJ


Te puede interesar: Refuerzan operativo para inhibir comercio informal en primer cuadro tapatío

You cannot copy content of this page