lunes, 06 de diciembre del 202106 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Permitirán fotos con Santa Claus, pero hay restricciones

La Mesa de Salud de Jalisco, en conjunto con la de Reactivación Económica, permitirán fotografías con Santa Claus y otros personajes de temporada, pero hay restricciones. Las medidas fueron dadas a conocer recientemente por la Coordinación de Crecimiento y Desarrollo Económico.

Las tradicionales islas navideñas instaladas (principalmente) sobre diversos puntos del Centro Histórico de Guadalajara, así como otros personajes de navidad, podrán trabajar siempre y cuando acaten los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 validados por la Secretaría de Salud.

Entre las especificaciones que se presentaron destacan:

  • La autoridad municipal será la encargada del plano de asignación y distribución de los espacios por persona.
  • No podrán participar personas de grupos vulnerables o mayores de 60 años.
  • Se deberá usar cubrebocas en todo momento.
  • Las personas solicitantes o infantes deberán sentarse a una distancia no menor a un metro del personaje y deberán existir objetos o barreras entre ellos.
  • En caso de que se tengan personas en espera, deberán instalarse unifilas.

Respecto a las ferias y tianguis navideños, las medidas contemplan que además de los protocolos sanitarios generales y de que la autoridad municipal sea quien realice la asignación y distribución de espacios, la distancia entre frente y frente deberá ser superior a los tres metros, además de que gozarán de la instalación de filtros sanitarios en los accesos (medición de temperatura corporal y distribución de gel de alcohol), además de que en todo momento será obligatorio el uso de cubrebocas tanto para locatarios como para consumidores.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Eviten abrazos y muestras de cariño durante fiestas decembrinas: OMS