Viernes, 30 de Abril del 2021

Noticias

Nuevo “botonazo” no afectará exportaciones: COMCE de Occidente

Tras darse a conocer las nuevas restricciones para evitar la propagación de coronavirus en Jalisco, apuntan que el nuevo “botonazo” no afectará exportaciones, así lo informó Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente. La recuperación de las exportaciones podría llegar pero a mitad de 2022.

El líder de los exportadores apuntó que los sectores que se mantuvieron en intercambios comerciales favorables durante la pandemia fueron aquellos del sector agropecuario, alimentos y bebidas, sin embargo no corrieron con la misma suerte los manufactureros de las industrias del calzado, muebles, vestido y textiles, debido a la baja de adquisición.

Landeros Volquarts añadió que, actualmente, el escenario de recuperación es óptimo a pesar de haber tenido meses complicados, pero que a mediano y largo plazo la llegada y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 será fundamental para impulsar este y otros sectores.

Respecto a las restrictivas para Reino Unido por la nueva cepa del COVID-19, el líder de las exportaciones señaló que “más allá del intercambio comercial, son las personas quienes tendrán las limitaciones”, agregó que el gobierno federal debería ser cuidadoso, precavido y hacer algo al respecto.

Sobre el reciente hecho ocurrido en Puerto Vallarta en donde el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado, y a pregunta expresa de que si este suceso podría afectar el intercambio comercial, apuntó a que sí podría haber repercusiones.

“La imagen es la que siempre se ve afectada y eso es indudable, es indiscutible, esperamos que tenga un destino diferente lo que van a hacer ahora con las investigaciones y que se aclare qué sucedió ahí”.

Isela Ibarra

Noticias

Productos de Jalisco a Vancouver en 5 horas

Frutas, verduras, hortalizas y carnes, serán algunos de los productos jaliscienses que se exportarán hacia Canadá y que podrán comercializarse en la ciudad de Vancouver en solo 5 horas, esto, gracias al puente aéreo agroalimentario que fue inaugurado esta mañana por autoridades de ambas entidades. “Las rutas directas como esta, son la manera más efectiva […]

Noticias

Pese a pandemia, exportación tequilera aumenta un 21 por ciento

Pese a la pandemia por el COVID-19, la industria tequilera logró un repunte del 21 por ciento en el primer trimestre del 2020, así lo dio a conocer el Consejo Regulador del Tequila (CRT). De acuerdo con el organismo, de enero a marzo se produjeron 89.6 millones de litros, cifra que supone un aumento de […]