jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México debe priorizar la vacunación para migrantes: OIM

Dentro del marco del Día Internacional del Migrante, la directora de Misión de la Organización Internacional para Migraciones en México (OIM), Dana Graber Ladek, destacó que el gobierno debe promover esquemas en favor de la no detención de migrantes y darles prioridad en la fase de vacunación contra la COVID-19. 

La representante de la OIM en México, mencionó que es fundamental que se incluya a las personas migrantes en los planes de vacunación “porque muchos de ellos son vulnerables, como niños no acompañados, mujeres embarazadas, personas de mayor edad”.

Además comentó que en el país se ha apoyado con la infraestructura y equipo de salud  a un total de 100 albergues. Con el fin de mantenerlos en mejores condiciones de salubridad, para que los migrantes no se infecten dentro. Además destacó que se han  establecido dos hoteles “filtros” en el norte del país, donde los migrantes que sospechan haberse contagiado de COVID-19, pueden pasar dos semanas resguardados con apoyo de personal médico

Graber Ladek mencionó que la pandemia ha cambiado el flujo de migración en el mundo, especialmente en Latinoamérica, debido a que muchas personas perdieron sus empleos, razón que los llevó a migrar a otros países en busca de una mejor vida.

Por lo que la representante de la OIM destacó México ha logrado ser uno de los países que han destacado dentro del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, sin embargo mencionó  aún queda mucho por mejorar en el tema.

“Los flujos migratorios no son algo nuevo, pero ahora debido a la pandemia hemos tenido flujos más intensos. Estamos viendo un aumento en la desinformación especialmente en temas como el tráfico de migrantes, los rumores sobre los cambios políticos en Estados Unidos y el acceso a los servicios”, señaló Graber Ladek.

JLS


Te puede interesarPandemia dejó sin condiciones para incrementó salarial: CCIJ

You cannot copy content of this page