s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pandemia dejó sin condiciones para incrementó salarial: CCIJ

“La pandemia dejó sin condiciones para incremento salarial”, así lo señaló el coordinador del Consejo de las Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda. La Iniciativa Privada (IP) también reprochó que el gobierno federal no respaldó a las empresas para enfrentar los estragos económicos por la situación de COVID-19.

“La pandemia nos ha dejado en una situación donde nosotros qué más quisiéramos que la gente tuviera mejor poder adquisitivo, hoy a los sectores generadores de empleo formal, donde es a donde va lo del salario mínimo, no se nos apoyó en nada, absolutamente en nada”.

González Uyeda advirtió que ante tal determinación habrá repercusiones que impactarán a la nómina, criticó que la Federación presume de “la creación de fuentes de empleo” pero que no incentiva a la industria formal, “México fue de los países que no apoyaron el sector productivo”.

El líder de los industriales apuntó a que las alzas al salario no pueden ser por decreto ni de golpe y fustigó que el SAT persigue al sector formal; reconoció que la intención para la recuperación de la economía es buena, pero no en este momento.

“Estamos hablando con CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales) para buscar un justo medio donde las empresas puedan decidir entre un rango, porque no todas tienen las posibilidades”.

Fue este 16 de diciembre que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un incremento salarial de 15 por ciento para el próximo, pasando en lo general de 123.22 pesos a 141.70 y para la Zona Libre de la Frontera Norte de 185.56 a 213.39 pesos.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page