martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conasami aprueba incremento de 15 por ciento al salario mínimo

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó el  incremento del 15 por ciento al salario mínimo tanto para la Zona Libre de la Frontera Norte, como para el resto del país. 

Por votación mayoritaria de los integrantes de la Conasami, se determinó que para el 2021 el salario mínimo suba de 123.22 a 141.70 pesos; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de 185.56 a 213.39 pesos. 

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que ese incremento es irracional, no tiene lógica y provocará el cierre y la quiebra de 700 mil empresas en los próximos tres meses, considerando la crisis económica que se enfrenta por el COVID-19.

“Con la determinación impuesta, se arroja a millones de microempresarios toda la carga del incremento, lo que combinado con la aceleración de los contagios por la pandemia de Covid-19 y el consecuente cierre de operaciones de más empresas, es inminente la quiebra de miles de negocios y la pérdida de todavía más fuentes de trabajo”, escribió la Coparmex en un comunicado.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió el aumento salarial aprobado por la Conasami y aseguró que es «justo y necesario», asimismo descartó que a raíz de esta decisión vayan a quebrar empresas o que crezca la inflación en el país, como lo señaló la Coparmex.  

«Es insensato hablar de que esto va a afectar la economía. ¿En la economía no cuentan los trabajadores? ¿Qué es la economía? Es la conjunción de la inversión, la actividad empresarial y los trabajadores», expresó el mandatario en su conferencia de prensa. 

JJ


Te puede interesar: Aparatoso choque en Acueducto dejó cuatro lesionados 

You cannot copy content of this page