s�bado, 06 de abril del 202406 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegaron a México dos cargamentos más de vacunas contra SARS-CoV-2

Este sábado 26 de diciembre, llegaron a México dos cargamentos más de vacunas contra el virus SARS- CoV-2 procedentes de la planta de Pfizer, en Bélgica,  procesadas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, a los aeropuertos internacionales de Monterrey, Nuevo León y la Ciudad de México.

En total se recibieron 42 mil 900 dosis distribuidas en 44 cajas. 34 mil 125 dosis fueron destinadas a la Ciudad de México y ocho mil 775 para el estado de Coahuila.

Las vacunas serán aplicadas entre el personal que se encuentra en primera línea de atención a pacientes COVID-19 de las áreas médicas, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene entre otras.

El primer cargamento destinado a la Ciudad de México llegó al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” en punto de las 08:34 horas, el segundo cargamento de este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo” a las 09:20 horas.

La aplicación de las vacunas, en continuidad con el arranque realizado el pasado 24 de diciembre en el Hospital General de México, será a partir del próximo 28 de diciembre en la Ciudad de México y en Coahuila, a partir de ese momento las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de 2020, y después continuará con los 34.4 millones pactados con la farmacéutica.

Todas las vacunas se aplicarán de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, luego de que se cumpla con la primera etapa en la cual se aplicará al personal de salud.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page