viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aterriza avión con las primeras vacunas contra COVID-19 en México

El avión de carga con las primeras vacunas de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esta mañana.

Estas dosis se utilizarán en la primera fase de vacunación, que comenzará el jueves con la aplicación del fármaco a personal médico en la Ciudad de México y en el estado de Coahuila. 

Una vez vacunado el personal médico que atiende a enfermos de coronavirus, el plan de vacunación de México contempla vacunar entre febrero de 2021 y marzo de 2022 al resto del personal sanitario y al resto de la población de forma gradual, de acuerdo con edades y enfermedades crónicas. 

La aeronave hizo escala en Cincinnati, EU, proveniente de la planta de Puurs, situada en el noreste de Bélgica, donde se producen las vacunas para enfrentar la pandemia.

México fue uno de los primeros países en autorizar el pasado 11 de noviembre el uso de la vacuna de Pfizer, farmacéutica a la que se ha encargado un total de 34.4 millones de dosis. 

Aún con la llegada de la vacuna es indispensable mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso correcto de cubrebocas

JJ


Te puede interesar: Jalisco acumula cinco mil 562 muertes por SARS-CoV-2

You cannot copy content of this page