s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Primeras vacunas de Pfizer llegarán mañana a México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó esta mañana durante la conferencia de prensa, que este miércoles llegarán las primeras vacunas contra COVID-19 de Pfizer a México.

Desde Palacio Nacional, explicó que la farmacéutica aseguró que ya se embarcaron las primeras dosis desde Bélgica y se espera que antes del mediodía de mañana pueda llegar a nuestro país.

“Ya se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, lo que tiene como propósito que los flujos de vacunas lleguen y ya esté todo preparado para su distribución, mañana llega”, comentó Ebrard. 

Además, indicó que este primer lote servirá para calibrar la logística del manejo de las vacunas por parte de la Secretaría de Salud (Ssa), de forma que contendrá un pequeño número de vacunas y el flujo se irá incrementando con los posteriores envíos.

Entre este miércoles y hasta el último día de enero, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis contra SARS-CoV-2, el siguiente embarque de Pfizer será el próximo martes y así continuarán semanalmente. 

JJ


Te puede interesar: Vacunarse contra influenza reducirá saturación de hospitales: SSJ

You cannot copy content of this page