jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Congreso del Estado aprueba nuevo impuesto a los juegos de azar

Diputados reformaron la Ley de Hacienda del Estado con el objeto de gravar los gastos por participar en juegos con apuestas, sorteos o concursos que se realizan en el territorio jalisciense.

Dado que, al considerarse una fuente de ingresos adicional que no afecta la economía familiar, se pretende que dicho impuesto sea retenido y enterado a la autoridad correspondiente por el operador del establecimiento de juegos.

La diputada Sofía Berenice García Mosqueda pidió que una vez que la iniciativa esté en el Pleno, se utilice el 25 por ciento de lo recaudado para la prevención, atención y recuperación de personas que padecen ludopatía.

Además, se autorizó continuar el trámite legislativo correspondiente a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2021, la cual recalcó el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, tiene un incremento del tres por ciento que corresponde al efecto inflacionario, además de considerar proyecciones de ingreso responsables debido al escenario económico complejo que se avecina.

El diputado Enrique Velázquez reiteró su propuesta para que parte de las aportaciones vinculadas al pago de refrendo se dividan entre la Cruz Roja, Instituto de Cancerología y Hospitales Civiles.

Los legisladores recibieron al director de la Asociación Civil Nariz Roja, Alejandro Barbosa Padilla, quien insistió en la solicitud para que etiqueten 200 millones de pesos a la compra de medicamentos oncológicos y al menos 15 millones para mejorar el equipo del Instituto de Cancerología.

JJ


Te puede interesar: Homologarán señalización vial horizontal y vertical

You cannot copy content of this page