mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Homologarán señalización vial horizontal y vertical

Durante la Junta de Coordinación Metropolitana (JCM) se aprobó la homologación de la señalización vial horizontal y vertical, esto como parte de la validación del Manual de Señalamiento Vial para la Metrópoli.

Mario Silva Rodríguez, director general del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) señaló que dicho manual servirá para facilitar el trabajo de la Agencia Metropolitana de Movilidad (AMM) pues al homologar los criterios de señalización horizontal y vertical en la infraestructura vial de los municipios que forman parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se aportarán soluciones para todos los modos, personas usuarias y dinámicas de transporte.

“El Manual de Señalamiento Vial contiene especificaciones técnicas y de ubicación del señalamiento vertical considerando señales restrictivas, señales preventivas, señales informativas, señales turísticas y de servicio, así como especificaciones técnicas y de marcaje del señalamiento horizontal, que considera las rayas y pictogramas”.

También establece especificaciones de señalamiento y balizado de índole local los cuales pueden aplicarse en la metrópoli derivado de las dinámicas particulares que se dan en la infraestructura vial, integra el señalamiento específico en concordancia entre estado y municipios.

“Es congruente con el Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que su observancia no presentará dificultades para su aplicación por los entes responsables de la construcción y mantenimiento de la infraestructura vial metropolitana”.

Además, refuerza los criterios de seguridad vial y convivencia entre los diferentes modos de transporte en los municipios de la Zona Metropolitana.

El manual ya había sido presentado y aprobado en la Junta de Gobierno y en esta ocasión, se buscó que la Junta de Coordinación Política diera validación del mismo.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Así será el plan de vacunación por COVID-19 en México

You cannot copy content of this page