martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca programa de apoyo a familiares de fallecidos por COVID-19

El Gobierno Federal puso en marcha el programa de entrega de ayudas económicas para gastos funerarios a personas que han perdido familiares por COVID-19.

Desde Palacio Nacional, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que a partir de las 09:00 horas del día de hoy, se puso a disposición el portal para que las personas puedan hacer el registro y posteriormente, accedan a la ayuda de los más de 11 mil pesos.

Las y los beneficiarios tendrán un plazo de un año para hacer el trámite y se otorgará un apoyo por cada paciente fallecido. Los familiares deberán ingresar al sitio https://deudoscovid.gob.mx  y además, tendrán que contar con acta de defunción que indique la causa COVID-19.

“Apoyos para deudos está enfocado en contribuir en gastos funerarios. El monto es de 11 mil 59.64 pesos por cada persona fallecida”, comentó Robledo.

En cuanto a la plataforma electrónica, el solicitante deberá registrar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de defunción, datos del solicitante y documentos que acrediten el parentesco, así como determinar el medio de entrega de apoyo.

Cabe resaltar que esta iniciativa fue definida por la Junta de Gobierno del DIF para gastos de asistencia social 2020, en donde se establece que será un beneficio universal para esposas, esposos, hijos, hijas o padres de personas afectadas por el virus SARS-CoV-2.

DIA


Te puede interesar: Inicia en GDL protocolo de prueba de vacuna contra el VIH

You cannot copy content of this page