martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia en GDL protocolo de prueba de vacuna contra el VIH

Inició en Guadalajara la aplicación del protocolo de prueba para la vacunación contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y cuya duración será de 12 meses para 82 pacientes.

La directora de la investigación y jefa de la Unidad de VIH en el Hospital Civil, Luz Alicia González Hernández explicó que la vacuna llegó a la fase tres de ensayos, luego de que se demostrara que cumple con todos los estándares de seguridad.

“Constará de cuatro aplicaciones, una al inicio del protocolo, otra a los tres meses, la tercera dosis a los seis meses y la última al cumplirse el año de iniciar el estudio. Es importante señalar que la mitad va a ser vacuna activa y la mitad va a ser compararlo con placebo”, advirtió la investigadora.

Los candidatos al fármaco deberán ser personas sanas, homosexuales y mayores de 18 a 60 años de edad, pues de acuerdo a la Secretaria de Salud, a nivel nacional se vacunará un promedio de 350 personas, de las cuales 82 habitan en la ciudad de Guadalajara, mientras que los otros serán vacunados en las dos sedes más que estarán instaladas en los estados de Yucatán y Ciudad de México.

Las y los interesados podrán comunícarse al área de Comunicación Social de COESIDA a los teléfonos 3330307800 0 terminación 7825, o a través de las redes sociales de COESIDA Jalisco.

DIA


Te puede interesar: México comprará 500 mil dosis de vacuna COVID-19 de Pfizer

You cannot copy content of this page