Jueves, 17 de Junio del 2021

Noticias

Probarán vacuna contra VIH en Hospital Civil de GDL

México participará en la aplicación de una vacuna del laboratorio Janssen contra el VIH, la cual se aplicará en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde, así lo dio a conocer la Coordinación del Módulo del VIH, del XXII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2020).

La CIAM detalló que 82 vacunas serán destinadas a Guadalajara, Jalisco; un igual número para Mérida, Yucatán y 140 para la Ciudad de México. Además se probará también en Canadá, Estados Unidos de América, Brasil, Argentina, Perú y Australia.

En tres meses, como máximo, se espera que se pueda enrolar al primer paciente. De acuerdo con la CIAM, los criterios de inclusión para la aplicación de las vacunas es ser parte de poblaciones de mayor riesgo, como hombres que tienen sexo con hombres, chicas y chicos trans, ser mayores de 18 años y menores de 60.

La fase uno de ensayo clínico de vacunas y medicamentos se realizará con la primera introducción de una vacuna contra el VIH en etapa experimental en población humana; la fase dos determinará la eficacia de la vacuna en un número limitado de personas, de 200 a 500; y la tercera fase involucrará a una mayor cantidad de personas, a quienes se les aplicará la vacuna para evaluar su eficacia en la prevención.

En México, según datos de 2018, 76 por ciento de los pacientes con VIH saben que lo tienen; 93 por ciento reciben tratamiento y 89 por ciento están bien controlados.

IA

Noticias

Toman protesta nuevos directores en HCG

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó hoy la ceremonia de toma de protesta del nuevo director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, el doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, quien estará al frente de las instituciones durante el periodo 2019-2022. También entran al cargo los directores de los hospitales Fray Antonio Alcalde y Dr. […]

Noticias

Inauguran Unidad de Especialidad Materno Infantil en Hospital Civil

Con una inversión total de 76 millones de pesos por parte del Gobierno de Jalisco, fue como se inauguró la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil (UAEMI), en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara. La iniciativa de construcción iniciada desde 2007 hoy se ve consolidada en su primera etapa, las autoridades prevén que con esto […]

Noticias

Llaman Hospitales Civiles a prevenir enfermedad renal crónica

El director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, Rafael Santana Ortiz, señaló que a nivel mundial existen cerca de 850 millones de personas con enfermedad renal crónica, lo cual se traduce en un grave problema de salud pública. Uno de cada diez adultos padece algún grado de insuficiencia renal y no lo […]