martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Probarán vacuna contra VIH en Hospital Civil de GDL

México participará en la aplicación de una vacuna del laboratorio Janssen contra el VIH, la cual se aplicará en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Fray Antonio Alcalde, así lo dio a conocer la Coordinación del Módulo del VIH, del XXII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2020).

La CIAM detalló que 82 vacunas serán destinadas a Guadalajara, Jalisco; un igual número para Mérida, Yucatán y 140 para la Ciudad de México. Además se probará también en Canadá, Estados Unidos de América, Brasil, Argentina, Perú y Australia.

En tres meses, como máximo, se espera que se pueda enrolar al primer paciente. De acuerdo con la CIAM, los criterios de inclusión para la aplicación de las vacunas es ser parte de poblaciones de mayor riesgo, como hombres que tienen sexo con hombres, chicas y chicos trans, ser mayores de 18 años y menores de 60.

La fase uno de ensayo clínico de vacunas y medicamentos se realizará con la primera introducción de una vacuna contra el VIH en etapa experimental en población humana; la fase dos determinará la eficacia de la vacuna en un número limitado de personas, de 200 a 500; y la tercera fase involucrará a una mayor cantidad de personas, a quienes se les aplicará la vacuna para evaluar su eficacia en la prevención.

En México, según datos de 2018, 76 por ciento de los pacientes con VIH saben que lo tienen; 93 por ciento reciben tratamiento y 89 por ciento están bien controlados.

IA

You cannot copy content of this page