martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco prepara jornada de vacunación preventiva contra el VIH

La Secretaria de Salud Jalisco, informó que el estado será una de las tres sedes para la vacunación preventiva contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). La primera aplicación se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en las instalaciones del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Alicia González Hernández, directora de la Unidad de VIH del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, informó que esta es una gran noticia para México, debido a que el país nunca había participado en una vacuna preventiva contra el  VIH.

“Para la gente que no vive con VIH quiero comentarles que acabamos de aperturar la unidad de vacuna contra el VIH, evidentemente es un protocolo de investigación y es solamente para personas que no estén infectados con VIH, son para personas que están en alto riesgo de adquirir la infección y que evidentemente esto es una muy buena noticia para México, porque nunca había participado en una vacuna preventiva para la infección por VIH”, mencionó González Hernández.

De acuerdo a la Secretaria de Salud, a nivel nacional se vacunará un promedio de 350 personas, de las cuales 82 habitan en la ciudad de Guadalajara, mientras que los otros serán vacunados en las otras dos sedes que estarán instaladas en los estados de Yucatán y Ciudad de México.

El proceso de aplicación es una inyección aplicable, por el momento será únicamente para hombres homosexuales que tengan entre 18 a 60 años de edad, así como chicas trans. Las personas que estén interesadas cumplir con una serie de valoraciones y exámenes médicos, para así ser candidatos a la aplicación de la vacuna.

Las y los interesados deberán comunícase al área de Comunicación Social de COESIDA a los teléfonos 3330307800 0 terminación 7825, o a través de las redes sociales de COESIDA Jalisco.

JLS


Te puede interesar: Anticipan en Jalisco operación logística para vacunas COVID-19

You cannot copy content of this page