viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En diciembre entregarán apoyo a familiares de muertos por COVID-19

Será a partir del segundo día de diciembre cuando comiencen a entregar el apoyo a los familiares de personas que hayan muerto a causa de la enfermedad por COVID-19.

El apoyo será por 11 mil 460 pesos, sin importar condición social o económica y sin intermediación de persona alguna para la entrega del recurso y aplica para familiares de personas que fallecieron desde el 18 de marzo de 2020, cuando ocurrió el primer deceso por COVID-19, hasta el momento que ocurra la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria.

Las y los beneficiarios tendrán un plazo de un año para hacer el trámite y se otorgará un apoyo por cada persona fallecida.

Los familiares podrán ingresar al sitio https://deudoscovid.gob.mx que estará disponible a partir del 2 de diciembre y se requiere contar con acta de defunción que indique la causa COVID-19.

En la plataforma electrónica el solicitante deberá registrar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de defunción, datos del solicitante y documentos que acrediten el parentesco.

Según lo detallado por la Secretaría de Salud Federal, la iniciativa es resultado de la coordinación de distintas dependencias como: las secretarías de Salud, Defensa Nacional y Marina, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Registro Nacional de Población (Renapo).

GM

You cannot copy content of this page