martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Darán 11 mil pesos para gastos funerarios a familiares de fallecidos por COVID-19

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Gobierno de México otorgará apoyos económicos para los gastos funerarios a familiares de personas que hayan muerto por COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS, explicó que se trata de un apoyo universal de 11 mil 460 pesos a los familiares que soliciten el apoyo y se entregará de manera directa, sin intermediarios.

Este apoyo económico estará vigente desde 18 de marzo de 2020, cuando se registró el primer deceso por coronavirus, y hasta el fin oficial de la emergencia sanitaria.

Requisitos para solicitar el apoyo:

  • Acta de defunción por COVID-19
  • Declaración bajo protesta de decir verdad que dicho apoyo será utilizado para la recuperación económica familiar derivada del gasto funerario
  • Acreditar parentesco

Además, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó en la “mañanera” que, si todo sale como se ha previsto y si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo autoriza, en diciembre, México podría iniciar su proceso de vacunación contra el coronavirus por medio de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, la cual mostró una efectividad de 95 por ciento contra el virus.

El secretario indicó que Pfizer ingresará mañana 25 de noviembre el expediente técnico a la Cofepris, para el inicio de su análisis como se hizo en Estados Unidos.

“Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe en Estados Unidos y en Europa, México estará en diciembre iniciando su proceso”, señaló Ebrard.

JJ


Te puede interesar: Jalisco acumula 109 mil 060 casos de COVID-19

You cannot copy content of this page