Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Vacuna Oxford contra COVID-19, segura en adultos mayores

La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford demuestra que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune contra el coronavirus en el 99 por ciento de los casos.

En colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, los investigadores probaron el preparado, llamado ChAdOx1 nCoV-19, en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

El fármaco genera una respuesta de las células T, capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus a los 14 días de la primera dosis y una respuesta de anticuerpos a los 28 días.

Los “prometedores resultados preliminares” indican que esta vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.

JJ


Te puede interesar: Hospitales Civiles y Centro Médico ya no atenderán pacientes COVID-19

Noticias

México formalizará pedido de vacuna AstraZeneca contra COVID-19

México formalizará el día de hoy el pedido de la vacuna contra COVID-19 que se desarrolla en la Universidad de Oxford y AstraZeneca, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.  Esta dosis para México se podrá hacer por medio de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la oficial mayor […]