martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hospitales Civiles y Centro Médico ya no atenderán pacientes COVID-19

Inicia la «desconversión» hospitalaria, será a partir de diciembre cuando los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) y el Centro Médico de Occidente (CMO) ya no atenderán a pacientes con COVID-19, así lo señaló el titular de la Secretaria Salud en Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren.

El funcionario estatal dijo que se tomó tal determinación debido a que la ocupación hospitalaria es mínima, y que debido al comodato existente con vigencia a junio de 2021, las personas que requieran alguna atención podrán acudir al Hospital Ángel Leaño el cual será exclusivo para tratar COVID-19 en la entidad, eso sí, los enfermos serán derivados mediante el Sistema Radar Jalisco.

“Todo el Hospital Civil antiguo estará prácticamente libre de COVID, estará dedicado solamente a todos los demás temas. Estuvimos platicando con el doctor Jaime Andrade y la idea es que en las próximas dos semanas ya no habrá casos COVID, ya no se está admitiendo, estamos dejando que los pacientes que están ahí se recuperen, pero ya no habrá admisiones nuevas”, precisó.

Según señaló el secretario, los Hospitales Civiles y el Centro Médico han brindado asistencia a más de siete mil personas con COVID-19. Petersen Aranguren indicó que la máxima capacidad hospitalaria ha llegado al 30 por ciento.

Respecto a las pruebas biológicas, estás se seguirán haciendo en los Hospitales Civiles y CMO debido a que los laboratorios son parte de Radar Jalisco.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Jalisco continúa en primer lugar nacional por casos de dengue 

You cannot copy content of this page