viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tapatíos reprueban reapertura de estadio para el clásico nacional

Tapatíos reprueban reapertura del estadio Akron al 15 por ciento de su capacidad, por el próximo clásico nacional Chivas contra América.

En una encuesta realizada en nuestras redes sociales para los seguidores de Tráfico ZMG, el 76 por ciento de votantes refirió que no consideran acertada esta decisión al significar un riesgo de contagios por COVID-19, pese a que el día de ayer el gobernador, Enrique Alfaro, señalara que las críticas recibidas en torno a su declaración, sean por parte de “los mismos de siempre” quienes salen y opinan de todo en su administración.

Tras el anuncio de la reapertura, la cual servirá como prueba piloto para la implementación y verificación de las medidas sanitarias ante la actual pandemia, la Liga MX también confirmó que lo clubes tendrán luz verde para permitir el acceso de aficionados durante la liguilla, bajo restricciones en cada juego.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell advirtió que esta decisión es un punto explosivo de transmisión y contraproducente, al señalar que Jalisco continúa en semáforo epidemiológico naranja. Además, recalcó que a pesar de que en las últimas semanas se ha observado una tendencia a la baja de contagios, “no se puede descartar un rebrote de la enfermedad si no se siguen las medidas adecuadas de prevención”.

No obstante, Alfaro Ramírez justificó que se decidió hacer la prueba piloto del estadio para “aprender a convivir con el virus varios meses más” y porque de hacerse todo bien y cumplir con los lineamientos sanitarios, se minimizará el riesgo de propagación del virus.

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, a la hora del evento Chivas contra América, se harán pruebas para detección de COVID-19; asimismo la venta de alimentos y bebidas se hará directamente hasta los asientos para evitar filas; se exigirá el uso adecuado de cubrebocas; se respetarán las medidas de sana distancia y operará solo bajo el 15 por ciento de su capacidad. Entre estas medidas, también destaca la restricción a menores de 12 años de edad y grupos de animación.

Cabe destacar que esta decisión se toma a días de culminar la aplicación del Botón de Emergencia, estrategia que consistió en la suspensión de actividades nocturnas por 14 días, desde el 30 de octubre hasta el 12 de noviembre por el aumento de ocupación hospitalaria, la cual en ese entonces, se encontraba en un 24.1 por ciento, y por los altos índices de contagios de SARS-CoV-2.

Al día de hoy el país contabiliza un millón 60 mil 152 casos confirmados acumulados de COVID-19, 102 mil 739 muertes, 791 mil 516 pacientes recuperados y 49 mil 613 casos activos, mientras que Jalisco acumula un total de 109 mil 708 casos y cuatro mil 654 defunciones.

DIA


Te puede interesar: Aplican ocho filtros en el estadio Akron para el Chivas vs América

You cannot copy content of this page