martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Respondió Alfaro a críticas por apertura de estadios

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez respondió a las críticas por la apertura de estadios. El primer encuentro deportivo se llevará a cabo este miércoles 25 de noviembre con un aforo del 15 por ciento de la capacidad del estadio Akron; el partido de fútbol será entre el equipo del Guadalajara y América, correspondiente al juego de ida de los cuartos de final de Guardianes 2020.

Durante un evento empresarial y mientras dio su discurso, el mandatario estatal se refirió a las opiniones generadas luego del anuncio de la apertura de dicho estadio, el cual servirá como prueba piloto para la implementación y verificación de las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

Alfaro Ramírez señaló que «son los mismos de siempre» quienes ante cada decisión de la administración que encabeza, salen y opinan de todo.

“Hubo decisiones que generaron un debate a veces irracional, porque hoy la discusión pública sobre cómo enfrentar la pandemia nos convirtió a todos en epidemiólogos, todos tenemos una opinión sobre qué se debe hacer y qué no se debe de hacer, pero a pesar de eso el pueblo de Jalisco ha tenido la capacidad de escuchar a sus profesionales de la salud”.

Agregó que el cansancio y hartazgo de la población trajo como consecuencia un alza en la ocupación hospitalaria, pero que poco a poco se ha ido tomando el control de la situación y ahora queda atender otras estrategias.

“Fíjense qué curioso se abre este debate sobre el tema del espacio que por cierto es un espacio al aire libre, porque va a hacerse un ejercicio piloto de prueba para ver cómo funcionan los protocolos en el que va a generarse una asistencia de poquito más de seis mil personas, solamente como dato, en este mismo lugar, en Expo Guadalajara, se hizo hace unas semanas el Examen de Residencia Médica con más de seis mil personas que asistieron aquí a este espacio”.

Alfaro Ramírez cuestionó ¿Qué pasó y qué tipo de crisis sanitaria se generó?, a lo que respondió que ninguna porque se cumplieron con los protocolos.

Justificó que se decidió hacer la prueba piloto del estadio “porque vamos a tener que aprender a convivir con el virus varios meses más” y porque de hacerse todo bien se minimiza el riesgo. Indicó que para un futuro inmediato se tendrán que contemplar las sanciones a quienes no cumplan.

Casi para finalizar su intervención destacó que la entidad está a casi 24 mil empleos de regresar al nivel que se tenía al final del año pasado, que se han generado más de 45 mil empleos y que la entidad es confiable debido a la captación de la Inversión Extranjera.

Lo anterior lo señaló el mandatario durante un evento de empresarios a quienes les reiteró su agradecimiento por el apoyo durante la etapa de Reactivación Económica y de paso les expresó que serán parte importante sobre el próximo proceso de consulta ciudadana para definir el destino fiscal de la entidad.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Ante desalojos, Tlajomulco pretende comprar 387 casas con adeudo

You cannot copy content of this page