mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplican ocho filtros en el estadio Akron para el Chivas vs América

Tras la aprobación de la apertura de los eventos deportivos con aficionados presenciales en Jalisco, la Mesa de Salud autorizó la aplicación de un operativo policial para el partido Chivas- América, en el Estadio Akron, con la finalidad de analizar el funcionamiento de los protocolos en actividades deportivas.

Este  ejercicio incluye ocho filtros principales que serán revisados por los oficiales de la Comisaría General de Zapopan y algunos otros filtros en el perímetro del estadio Akron.

Los tres primeros filtros, a un kilómetro de distancia, serán para revisar que los asistentes cuenten con su boleto adquirido por medios electrónicos. Mientras que el cuarto y quinto serán en el área de semáforos afuera del estadio, para ingresos al estacionamiento, control del parque vehicular y la ubicación de cada unidad respetando la distancia señalada por el personal.

Por su parte, el sexto filtro será en las casetas por donde ingresarán los aficionados, aquí el personal del estadio se encargará de la toma de temperatura y habrá personal de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan para supervisión y vigilancia. Mientras que el séptimo filtro contiene los arcos detectores, donde se aplicará otra toma de temperatura a los asistentes por parte del personal del estadio.

Por último, el octavo filtro se ubica en el área de torniquetes en donde se revisa el ingreso individual para detectar cualquier situación de riesgo.

Los oficiales de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos que participan regularmente en estos eventos deportivos iniciarán labores de supervisión y prevención a las 17:00 horas, al igual que los elementos de la Comisaría municipal.

En total serán mil 238 elementos quienes estén presentes en los filtros de revisión: 600 de Seguridad Privada, 500 policías de la Comisaría General de Seguridad Pública Zapopan, 60 elementos de la Policía Estatal, 60 elementos de la Policía Metropolitana, 10 oficiales de la  de Protección Civil y Bomberos y 8 inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia

A todos los asistentes al partido se les hacen las siguientes recomendaciones:

 

  • No asistir al estadio si no se cuenta con boleto.
  • No asistir con menores de 12 años.
  • Acudir con tiempo de anticipación para evitar retrasos en los filtros.
  • Llevar solo artículos indispensables como llaves, teléfono o cartera y evitar portar mochila.
  • No se permite el ingreso a envases de cualquier tipo, objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas de cinturón, paraguas, instrumentos musicales, etc.), ni objetos que puedan ser arrojados a la cancha o a las gradas como rollos de papel, mantas, etcétera.
  • Está prohibida la portación y uso de artículos elaborados con base de pólvora, objetos punzocortantes o armas.

JLS

You cannot copy content of this page