martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

López Gatell advierte sobre eventos públicos en Jalisco

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud advirtió que eventos públicos son puntos explosivos de transmisión. 

La declaración toma relevancia tras el anuncio de la reapertura del estadio para el clásico de Chivas-América, pues a pesar de que el funcionario mencionó que en Jalisco se presentó una reducción de muertes y casos a partir de la semana epidemiológica número 42, una exposición inadecuada podría ser contraproducente, pues continuamos en semáforo naranja.

“Las zonas densamente pobladas o con gran población, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y sus zonas conurbadas, debemos tener un especial cuidado de no invitar a gran movilización de las personas, hay actividades del espacio público en donde pueden concurrir demasiadas personas y volverse un punto explosivo de transmisión”, reiteró el funcionario. 

Especificó que se debe tener especial cuidado con no invitar a las personas a que se concentren en lugares y/o eventos públicos para evitar un nuevo pico de la infección. Además recalcó que a pesar de que en las últimas semanas se ha observado una tendencia a la baja de los contagios, no se puede descartar un rebrote de la enfermedad si no se siguen las medidas adecuadas de prevención. 

 

GM 


Te puede interesar: La LIGA MX abrirá sus puertas a aficionados en la Fase Final

You cannot copy content of this page