mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan apelación en contra de sentencia de Joao Maleck

La Fiscalía del Estado presentó la apelación en contra de la sentencia de tres años, 8 meses y 15 días de prisión que recibió el futbolista Joao Maleck, luego de ser declarado culpable por la muerte de los recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro, en un accidente vial, en Zapopan.

El abogado de la mamá de María Fernanda, José de Jesús García detalló que el recurso de inconformidad se presentó ante el Tribunal de Enjuiciamiento, al considerar que la resolución del juez fue blanda, “tomando en cuenta que dos personas perdieron la vida y existen agravantes”.

Además, señaló que las pruebas presentadas para demostrar la culpabilidad de Joao Maleck, no fueron consideradas adecuadamente. La apelación también se da luego de que los familiares afectados presentaran su inconformidad en un comunicado público, al ser una sentencia “indignante y vergonzosa”.

Con este nuevo recurso, ahora el objetivo será que los magistrados reviertan e incrementen la pena punitiva y reparación del daño, el cual en un inicio había sido declarado por una cantidad superior al millón de pesos y alrededor de 900 mil pesos más a los hijos de Alejandro Castro, esposo de María Fernanda.

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre se dio a conocer que el futbolista saldría del penal en un plazo máximo de 20 días, una vez que la aseguradora del vehículo emita el pago estipulado para resarcir los daños, puesto que aún se encuentra en proceso para expedir los cheques ante el juzgado.

DIA


Te puede interesar: Por cumplimentar órdenes de aprensión del caso Giovanni López

You cannot copy content of this page