martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia audiencia de enjuiciamiento contra Joao Maleck

A las 9:00 horas de este miércoles comenzó la audiencia del futbolista Joao Maleck en el Tribunal de Enjuiciamiento de la Fiscalía del Estado, por ser el responsable de la muerte de una pareja de recién casados en un accidente vial ocurrido el pasado 23 de junio de 2019, en la avenida Tepeyac, Zapopan.

Previo al proceso de sentencia fueron citados varios testigos, entre ellos el director social del estado, José Antonio Pérez Juárez. De acuerdo con información del abogado de la familia afectada, las partes coincidieron en llegar a acuerdos en cuanto a las pruebas a desahogar durante este día.

Además de analizar diversos peritajes, fotografías y videos que permitan reforzar las agravantes del percance, por lo que, el enjuiciamiento podría finalizar hasta la medianoche.

De acuerdo con la parte señalada, la audiencia se centrará en la culpabilidad de Joao Maleck para acreditar tanto el grado de alcoholemia, como el exceso de velocidad al que iba durante los hechos; aspectos que en conjunto podrán incidir en su sentencia definitiva.

Mientras tanto la familia de los recién casados ha declarado a los medios estar listos para acreditar la responsabilidad del futbolista, bajo el mando y apoyo de la Fiscalía del Estado. No obstante, Joao Maleck junto con su defensa, podrán optar por el procedimiento abreviado para obtener beneficios en su condena, los cuales se contemplan en el código penal.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio, María Fernanda y Alejandro Castro fueron embestidos por el deportista. Desde entonces Maleck estuvo preso en Puente Grande para cumplir seis meses de prisión preventiva y, de acuerdo con sus defensores, no ha recibido el perdón de las familias, quienes al día de hoy no paran de exigir justicia.

DIA

 

You cannot copy content of this page