jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por cumplimentar órdenes de aprehensión del caso Giovanni López

Aún faltan por cumplimentar varias órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de Ixtlahuacán de los Membrillos por el caso de la ejecución extraoficial de Giovanni Lopez Ramírez, así lo confirmó el titular de la Fiscalía Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El titular de la dependencia dijo preferir no dar mayor información sobre cuántas personas podrían ser las requeridas, esto debido al sigilo de la investigación.

“Independientemente de que se sigue trabajando en las carpetas y pudiera darse la posibilidad de que surjan nuevas órdenes de aprehensión aparte de las que ya tenemos. No podría mencionar el número pero sí tenemos tres complementadas, otro número pendientes de cumplimentar y aparte se está trabajando y pudiera ser que derivado de las investigaciones surjan nuevas peticiones de órdenes de aprehensión”.

La muerte de Giovanni López Ramírez tuvo registro el pasado 4 de mayo del presente año, al parecer como resultado de su arresto a cargo de elementos policiales municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El pasado 10 de junio fueron vinculados a procesos tres oficiales de la comisaría de seguridad pública de Ixtlahuacán por su probable responsabilidad en el homicidio del joven.

Los señalados son: el entonces Comisario de Seguridad Pública y una comandante, a quienes se les vinculó por tortura, y otro elemento por el homicidio calificado y abuso de autoridad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page