mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías “Ateneas” brindan traslados a mujeres y personas mayores

Con el propósito de brindar mayor seguridad a sectores en situación de riesgo, policías del grupo “Ateneas” de la Secretaría de Seguridad del Estado puso en marcha una iniciativa para brindar apoyo de traslado nocturno a mujeres y personas de la tercera edad.

La iniciativa se da luego de un patrullaje que demostró que estos sectores presentan complicaciones para llegar a sus destinos, aunado a los paraderos del transporte público cuyos lugares están en medio de un entorno solitario u oscuro.

 

Por lo que, desde el fin de semana comenzó el apoyo en avenida 8 de Julio, Washington y Periférico Sur, desde las 20:00 a 22:00 horas de sábado y domingo.

De acuerdo con el grupo de policías «Ateneas«, durante los viajes también se abordaron los temas de violencia familiar y asesoría a mujeres e identificarse como una autoridad a la cual pueden recurrir en caso de tener alguna situación de ataque y poder recibir auxilio.

Las «Atenas» seguirán otorgando el apoyo durante esta semana a mujeres y personas de la tercera edad que manifiesten complicaciones para trasladarse en horas de la noche. Cabe señalar que fueron alrededor de 30 las personas que las oficiales llevaron en camionetas utilitarias de la corporación.

DIA


Te puede interesar: Todos los indicadores, todos los delitos a la baja: Alfaro

You cannot copy content of this page