Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Crean grupo “Ateneas” para atender casos de violencia de género

Con el fin de garantizar seguridad a mujeres y atender manifestaciones o expresión de violencia pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSE) puso en operación el grupo “Ateneas”; conformado por 80 mujeres policías que se encargarán de atender casos de violencia de género.

Los elementos que ahora forman parte de la Policía Vial y de la Policía Estatal, tendrán la facultad de intervenir en casos de urgencia o flagrancia, reducir al agresor cuando sea necesario con el objetivo de preservar la integridad de la mujer, así como facilitar la atención médica para las víctimas.

Con el fin de garantizar seguridad a mujeres y atender manifestaciones o expresión de violencia pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSE) puso en operación el grupo "Ateneas";

Además y de acuerdo con la SSE, serán auxiliares en el cumplimiento de las medidas cautelares enfocadas en la protección de la mujer, sus hijas e hijos, por lo cual se trabajará de manera coordinada con jueces y ministerios públicos.

Por su parte el secretario de Seguridad del estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano señaló que las integrantes cuentan con una capacitación en respeto a los derechos humanos, además de “destacar por su disciplina, organización y espíritu de cuerpo y profesionalismo”.

 

Violeta Castillo Saldívar, comisaría jefa de la Coordinación General de Planeación Operativa de la SSE, explicó que con la creación de este grupo se le dará cumplimiento a lo previsto en la Ley General de Acceso para las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Atención a Víctimas del Estado.

Durante la presentación de esta corporación, fueron entregados reconocimientos a las 10 policías que destacaron durante la capacitación en actividades como tiro, disciplina, acondicionamiento físico y conocimientos teóricos.

Cabe recordar que el pasado primero 30 de julio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló cifras a la baja en algunos delitos durante el primer año de la Policía Metropolitana. La inversión estatal para esta etapa fue de 146 millones de pesos y principalmente se enfocó en la homologación salarial.

IA

Noticias

SSE garantiza vigilancia en zonas comerciales por robos a establecimientos

Como parte del “Plan Jalisco COVID-19”,  la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) informó que en coordinación con la Policía Metropolitana, comisarías municipales y la Guardia Nacional, mantienen un operativo preventivo en corredores y centros comerciales para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes que acuden a estos puntos. De acuerdo con la SSE, la […]

Noticias

Encuentran irregularidades en las comisarías de Poncitlán y Jalostotitlán

La Secretaría de Seguridad del Estado localizó irregularidades en el estado de fuerza, así como drogas y botellas de alcohol,  durante las intervenciones realizadas a las comisarías de las policías de Poncitlán y Jalostotitlán. Desde el viernes 31 de julio, la Secretaría de Seguridad del Estado tiene a su cargo la seguridad de estos dos […]