martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crean grupo “Ateneas” para atender casos de violencia de género

Con el fin de garantizar seguridad a mujeres y atender manifestaciones o expresión de violencia pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSE) puso en operación el grupo «Ateneas»; conformado por 80 mujeres policías que se encargarán de atender casos de violencia de género.

Los elementos que ahora forman parte de la Policía Vial y de la Policía Estatal, tendrán la facultad de intervenir en casos de urgencia o flagrancia, reducir al agresor cuando sea necesario con el objetivo de preservar la integridad de la mujer, así como facilitar la atención médica para las víctimas.

Con el fin de garantizar seguridad a mujeres y atender manifestaciones o expresión de violencia pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSE) puso en operación el grupo "Ateneas";

Además y de acuerdo con la SSE, serán auxiliares en el cumplimiento de las medidas cautelares enfocadas en la protección de la mujer, sus hijas e hijos, por lo cual se trabajará de manera coordinada con jueces y ministerios públicos.

Por su parte el secretario de Seguridad del estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano señaló que las integrantes cuentan con una capacitación en respeto a los derechos humanos, además de “destacar por su disciplina, organización y espíritu de cuerpo y profesionalismo”.

 

Violeta Castillo Saldívar, comisaría jefa de la Coordinación General de Planeación Operativa de la SSE, explicó que con la creación de este grupo se le dará cumplimiento a lo previsto en la Ley General de Acceso para las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Atención a Víctimas del Estado.

Durante la presentación de esta corporación, fueron entregados reconocimientos a las 10 policías que destacaron durante la capacitación en actividades como tiro, disciplina, acondicionamiento físico y conocimientos teóricos.

Cabe recordar que el pasado primero 30 de julio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló cifras a la baja en algunos delitos durante el primer año de la Policía Metropolitana. La inversión estatal para esta etapa fue de 146 millones de pesos y principalmente se enfocó en la homologación salarial.

IA

You cannot copy content of this page