mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Próximo a arrancar cuerpo de élite de Policía Metropolitana

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro dio a conocer que a principios de abril estará operando un grupo de élite de la Policía Metropolitana y el cual se instalará en el Club Deportivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (Desspeja), ubicado cerca de la colonia El Tapatío.

Lemus Navarro también agregó que los municipios de Guadalajara y Zapopan serán los que aportarán más elementos, asimismo reiteró que el comisario metropolitano les presentó ya la solicitud de aportación de cuerpos policíacos que se requieren en cada zona de la ciudad.

“Por parte de la Comisaría de Zapopan estaremos aportando 22 elementos operativos junto con sus patrullas y gastos. Guadalajara estará aportando una cantidad igual a la del municipio de Zapopan, es lógico porque somos los que más elementos tenemos”, comentó el edil.

De acuerdo al proyecto, el esquema de trabajo que llevarán a cabo será la atención de denuncias ciudadanas, operativos especiales contra robo de vehículos, así como la prevención de temporadas festivas.

Además de ello, el primer edil zapopano refirió que aún falta por analizar si los uniformados que formen parte del grupo élite de la Policía Metropolitana recibirán algún tipo de estímulo por su participación por parte del Gobierno del Estado.

IA

You cannot copy content of this page