mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sí habrá apoyo para Policía Metropolitana, sostiene Durazo

Durante su visita al estado de Jalisco para la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que la Policía Metropolitana sí contará con apoyo económico por parte del gobierno federal.

«Estamos trabajando una modalidad en coordinación con el Gobierno del Estado y con el apoyo del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de tal manera que la Policía Metropolitana de Guadalajara cuente con un apoyo adicional» dijo.

Aunque el secretario se negó a entrar en detalles sobre cifras económicas que serían entregadas al estado, sí sostuvo que la Policía Metropolitana recibirá una recompensa por estar ayudando a bajar los índices delictivos en Jalisco.

«No voy adelantarme en este momento porque estamos haciendo planteamientos por diversas vías, por un lado está el FAS, el Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública, esta del FORTASEG y estamos explorando otras iniciativas e instancias. Nos reservamos en aras de la eficacia de la gestión», detalló.

Agregó además que las posibilidades de apoyo que se están analizando en este momento contemplan respaldo económico y en especie para la corporación.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page