s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Delitos a la baja durante primer año de Policía Metropolitana: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló cifras a la baja en algunos delitos durante el primer año de la Policía Metropolitana. La inversión estatal para esta etapa fue de 146 millones de pesos y principalmente se enfocó en la homologación salarial.

El mandatario apuntó a que era fundamental equilibrar los salarios, pues en la misma zona la diferencia era que algunos policías percibían 20 mil pesos y otros solo siete mil. Posteriormente se trabajó en la agrupación de ocho mil elementos, los cuales conformaron el segundo estado de fuerza de policía civil más grande de todo México.

Alfaro Ramírez indicó que con la Policía Metropolitana se resolvió el problema del patrullaje en los límites municipales, pues ahora elementos de una corporación pueden actuar en otra demarcación, esto de acuerdo a lo definido en la Mesa donde se analiza la incidencia delictiva.

“Los delitos que le encargamos a la Policía Metropolitana atender de manera puntual son los que más le afectan a las personas: el robo a negocios, robo a casa habitación, robo a personas, robo a vehículo particular y robo de motocicletas”.

El cuadro comparativo expuesto por el mandatario corrió de agosto a julio de 2018 a 2019 y del mismo periodo pero de 2019 a 2020.

«La reducción de la incidencia delictiva de los delitos que le encargamos a la Policía Metropolitana es prácticamente el 30 por ciento; se logró bajar en un año apenas de trabajo casi la tercera parte de los delitos encomendados a esta nueva corporación» .

A decir de Alfaro Ramírez el robo de vehículos particulares bajó el 37 por ciento de un año a otro, el robo a personas bajó casi 20 por ciento, el robo a negocios bajó casi 30 por ciento y el robo a casa habitación bajó 28 por ciento.

El jefe del ejecutivo culminó el informe señalando que seguirá por la misma ruta y que el proyecto va muy bien. A sus retractores les advirtió que no habrá marcha atrás y que seguirá con la consolidación de este proyecto.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page