mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Todos los indicadores, todos los delitos a la baja: Alfaro

“Esta semana todos los indicadores, todos los delitos a la baja”, así lo señaló el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez luego de culminar la reunión de seguridad donde se evalúa el comportamiento delictivo. Destacó 94 detenciones y vinculaciones a proceso.

El gobernador apuntó que el arranque del mes ha sido bueno aunque reconoció que el fin de año siempre es complicado.

“Sabemos que el cierre de año, noviembre y diciembre son meses difíciles en materia de seguridad, estamos reforzando toda la estrategia de trabajo con una coordinación muy cercana con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, todos en la agenda de seguridad estamos concentrados”.

Alfaro Ramírez agregó que en la primera semana de noviembre se tuvieron 94 detenidos y vinculados a proceso por temas de todos los delitos desde robos, abuso sexual infantil, narcomenudeo, entre otros.

El jefe del ejecutivo estatal destacó las detenciones y vinculaciones a proceso de dos sujetos quienes presuntamente mataron a Jonathan, el joven activista y estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“En un crimen de odio que es verdaderamente algo que lastima, que duele y que representaba para nosotros un compromiso. Habíamos dicho que este crimen no iba a quedar en impunidad, ya están detenidos, son los presuntos culpables y vamos a ir a fondo para que se haga justicia. Esta historia no puede quedar en el olvido y el compromiso que hicimos con Jonathan, con la Universidad de Guadalajara y con su familia, es que no iba a quedar este vergonzoso crimen impune y me da mucho gusto que la Fiscalía haya hecho bien su trabajo y que estos presuntos delincuentes estén ya tras las rejas”.

Respecto al Botón de Emergencia, el mandatario señaló que el mecanismo para frenar la cadena de contagios “va avanzando de manera alentadora”, y que será este jueves cuando muestre los resultados de este esquema y sobre cómo se comportó la movilidad durante los 14 días, los contagios y la hospitalización.
El gobernador también apuntó a que estará atento, “porque seguramente esta semana se va a votar el presupuesto de la Federación”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 es 90% eficaz

You cannot copy content of this page