lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 es 90% eficaz

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech es 90 por ciento eficaz, según un análisis de ambas compañías.

En los primeros análisis de la fase 3 de estudios, el laboratorio estadounidense y la firma BioNTech indicaron que ese nivel de protección fue alcanzado 28 días después de la primera dosis y siete días después de la segunda aplicación.

Las compañías planean solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) una autorización de emergencia este mismo mes, luego de dos meses de recolección de información, plazo mínimo recomendado por las autoridades.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

«Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad», señaló Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

La vacuna de Pfizer ha sido probada en 43 mil 500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad.

«Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo» esta vacuna, tan «necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial», añadió Albert.

JJ


Te puede interesar: Feria Navideña en Jardín del Refugio se instalará a partir del 12 de noviembre

You cannot copy content of this page