mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Podría ser en mayo cuando retiren casetas de El Vado, en Tonalá

Podría ser en mayo de 2021 cuando retiren definitivamente las casetas de El Vado en Tonalá, así lo indicó el alcalde, Juan Antonio González Mora, quien también dijo permanecer a la espera de arrancar con el Plan de Rescate para que en los próximos ocho meses las luminarias queden debidamente instaladas.

González Mora apuntó que para el cambio de concesión de las casetas tiene que haber un dictamen emitido por la Secretaría de Hacienda y que para el 16 de diciembre deberá estarse conociendo el resultado de las evaluaciones técnicas, financieras y jurídicas para el cambio de concesión.

“Nuestra solicitud, y no hay vuelta de hoja, es liberarlas y quitar las casetas, que sea libre el peaje en la autopista y esa concesión lo que está proponiendo es que se cambie al tramo de Lagos de Moreno – Las Amarillas, porque una caseta tiene que ver con tramos extraurbanos no intraurbanos”.

El primer edil añadió que las casetas de El Vado invaden márgenes de seguridad y justo en esta zona es donde se han reportado lamentables accidentes en los últimos años.

Respecto a la situación de la denuncia por las luminarias que no fueron instaladas (desde 2014) y cuyo desfalco supera los 160 millones de pesos en perjuicio del municipio, el alcalde señaló que ya hizo la ratificación ante la Fiscalía General de la República (FGR) y que espera que todo avance para que mediante el Plan de Rescate otras empresas puedan concursar y en menos de ocho meses logren iluminar a toda la demarcación.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Piden aprobación de nueva Ley para personas desaparecidas

You cannot copy content of this page