mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pfizer eleva efectividad al 95 por ciento de vacuna contra COVID-19

La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 95 por ciento a partir de los 28 días después de la primera dosis. 

La compañía explicó que ha estudiado 170 casos de infección por coronavirus entre los miles de voluntarios que participaron en el ensayo. De ellos, 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina simple, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron la vacuna real, lo que muestra que tiene una eficacia del 95 por ciento, frente al más del 90 por ciento que anunciaron la semana pasada.

Pfizer remarcó que la fórmula que está desarrollando junto con BioNTech presenta un 94 por ciento de efectividad en personas mayores de 65 años. 

En total, cerca de 43 mil personas han participado en este ensayo en todo el mundo, de los cuales más de 41 mil recibieron una segunda dosis el pasado 13 de noviembre.

Pfizer y BioNTech planean enviar en unos días sus conclusiones a las agencias estadounidense y europeas del medicamento, para compartir los datos con otras compañías reguladoras de todo el mundo.

JJ


Te puede interesar: Jalisco el primer estado en reconocer a menores trans

You cannot copy content of this page