martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco el primer estado en reconocer a menores trans

Jalisco se convierte en el primer estado en reconocer a las infancias y adolescentes trans, puesto que actualmente se han realizado cinco modificaciones de actas a menores de edad, a las cuales hoy se suman 14. 

14 familias viajaron de diferentes partes de la República para realizar la modificación de actas de nacimiento de sus hijas e hijos en Jalisco. 

Este decreto fue firmado el pasado 29 de octubre del presente año, el cual modifica el reglamento del registro civil para reconocer el derecho a la identidad, como seguimiento al reconocimiento de los Derechos Humanos. 

Para las familias, este acto es muy importante, ya que significa que ahora sus hijas e hijos podrán asistir a la escuela, participar en deportes y vivir su vida sin enfrentar la constante discriminación de la que han sido víctimas desde muy pequeños. 

El director de la dirección de Diversidad Sexual, Andrés Treviño, lo consideró como “Un día histórico para Jalisco”. 

Los menores que hoy obtuvieron sus actas de nacimiento,van desde los 5 años hasta los 17 años de edad. Ellos viajaron desde la CDMX, el Estado de México, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Aguascalientes y Baja California. 

 

JJ


Te puede interesar: Cienfuegos será investigado conforme a la ley mexicana: Ebrard

You cannot copy content of this page