martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco aprueba reconocimiento de derechos trans

El Estado de Jalisco aprobó el procedimiento de reconocimiento de identidad de género de identidad jurídica para personas trans y en el que incluye a niñas, niños y adolescentes.

El decreto fue publicado por el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, en el cual se reconoce a las personas trans a través de la expedición de una nueva acta de nacimiento en la que quede asentada su identidad.

Sin importar la edad, en dónde nacieron o en dónde viven, cualquier persona mexicana podrá obtener su acta de nacimiento con su identidad auto-percibida en las oficialías del registro civil de Jalisco.

Una vez los requisitos sean reunidos, los cuales son mínimos  podrán acudir a la Oficina del Registro Civil y se dará inicio al procedimiento para modificar los datos personales del acta del solicitante.

Esta acción se sustenta en el bloque de constitucionalidad del art.1 de la CPEUM, reafirmando la congruencia y el compromiso del gobierno de Jalisco con la plena garantía de todos los derechos para todas las personas, más allá de cualquier debate político.

En caso de que alguna persona sea víctima de discriminación, o le sea negado este derecho, la dirección de diversidad sexual estará brindando acompañamiento para asegurar que sean garantizados los derechos de todas las personas Trans, puede contactarles a través del correo [email protected], el teléfono 3331692669 o acercarse a las oficinas ubicadas en Jesús García 720, col centro en Guadalajara.

JJ


Te puede interesar: Privan de la libertad a alumno de la UdeG

You cannot copy content of this page