sbado, 04 de diciembre del 202104 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Jalisco llega a los 100 mil casos confirmados de COVID-19

En ocho meses el estado de Jalisco llegó a los 100 mil 071 casos confirmados de COVID-19. Tan solo el día de hoy se registraron 526 nuevos contagios. 

A la fecha se reportan 86 municipios con casos activos en Jalisco, los cuales iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, dando un total de cuatro mil 103 casos activos en el estado. 

En la entidad se registran 75 mil 130 personas recuperadas de COVID-19, quienes cumplieron los lineamientos federales e internacionales para declarar su recuperación.

Una forma efectiva de reducir el impacto de esta pandemia es que la población evite exponerse al riesgo de contagios y limitar su movilidad. En Jalisco la restricción es mayor durante el periodo en que está activo el Botón de Emergencia para contener casos.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) insiste en la necesidad de postergar los festejos y reuniones de todo tipo, tanto las que se llevan a cabo en salones, terrazas, clubes y espacios comunes, como las que se celebran en domicilios particulares.

Asimismo, invita a permanecer en espacios públicos por corto tiempo, usar adecuadamente el cubrebocas, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de 1.5 metros entre personas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.

JJ


Te puede interesar: Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 es 90% eficaz