mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

López-Gatell a favor del Botón de Emergencia en Jalisco

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó esta mañana en la conferencia de prensa, que la decisión implementada por el Gobierno de Jalisco mediante la estrategia del Botón de Emergencia, es oportuna, puesto que es un modelo de restricción ante la movilidad de las personas. 

Dicho mecanismo busca bajar los contagios por el COVID-19, reduciendo las actividades no esenciales en el estado, así como disminuir el cúmulo de personas en los distintos municipios de Jalisco. 

López-Gatell, informó que la curva epidémica en Jalisco llegó a su punto más alto en la semana 29, y después se ha mantenido en una meseta, en tanto que su ocupación hospitalaria alcanza el 23 por ciento. 

“Nos parece acertado que el gobierno del estado ha tomado la decisión de implantar un modelo de mayor restricción, ahí le han llamado el botón de pánico, es una modalidad de operación, pero que corresponde con las precauciones ya indicadas en semáforo naranja y algunas que podrían corresponder en semáforo rojo. En particular, aquellas actividades que no son esenciales es preferente restringirlas del todo, y aquellas que sí son esenciales, tener mucha atención al aforo, la menor ocupación posible”, señaló el subsecretario. 

JJ


Te puede interesar: Canaco aplicará horarios escalonados por botón de emergencia

You cannot copy content of this page