mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan las denuncias de cobros irregulares en taxis

Luego de que el día de ayer comenzara la suspensión del servicio de transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara por la activación del Botón de Emergencia, muchas personas denunciaron el sobreprecio del cobro de tarifa en taxis.

Los cobros que se habían estipulado para los ciudadanos que requirieran salir a realizar actividades esenciales van desde los 35 pesos hasta los 160 pesos, esto divido por tres zonas, no obstante, los usuarios reportaron que son pocos los taxistas que han respetado estos costos, ya que la gran mayoría ha cobrado más del doble.

Además de las quejas por las tarifas no solidarias de los taxis, los ciudadanos mencionaron que hay algunas rutas de transporte público que continúan dando servicio normal, como son las que van hasta el fraccionamiento Valle de los Molinos de Zapopan.

Cabe destacar que algunos taxistas justifican los costos elevados porque las personas que abordan no son parte del sector salud, esto a pesar de que se anunció que las tarifas serían para el público en general, que necesitara salir de su casa para trabajar o para acudir a alguna emergencia; incluso en algunos grupos de facebook de taxis se ha podido ver que otorgarán el costo de tarifa especial mostrando credenciales que comprueben ser personal de Servicios Médicos.

Otros grupos de personas que viven fuera del rango establecido por la Secretaría de Transporte, han referido que se les ha complicado aún más abordar taxis, debido a que pagar mucho más que un pasaje de camión les ha afectado en sus bolsillos.

También se denunció que en algunas zonas de la ciudad no se encontraban taxis y tenían que caminar largas distancias para localizar alguno. Se espera que las autoridades den a conocer sí hubo sanciones ante estas situaciones.

JS


Te puede interesar: Ponen filtros sanitarios en entradas y salidas de Jalisco

You cannot copy content of this page