viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ponen filtros sanitarios en entradas y salidas de Jalisco 

Ante la activación del Botón de Emergencia por COVID-19, la Secretaría de Salud Jalisco reforzó los filtros sanitarios en los puntos de entrada y salida aéreos, marítimos y terrestres del Estado.

Se busca promover entre los viajeros, las buenas prácticas de prevención de la enfermedad como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, el uso correcto del cubrebocas y el distanciamiento social.

Por otra parte, se reforzará la toma de muestras aleatorias a las personas asintomáticas que arriben al Estado provenientes de países con mayor incidencia de casos o que se consideren lugares de procedencia riesgosos.

Como parte del Protocolo de Reforzamiento de los Filtros Sanitarios, también se incrementará la vigilancia que se realiza de forma rutinaria al aplicar evaluaciones tanto a los viajeros nacionales como internacionales, cuatro controles térmicos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para identificar posibles casos sospechosos y entrevistas a viajeros haciendo énfasis en síntomas respiratorios e historial de viaje.

El pasado 28 de octubre, el Gobierno de Jalisco activó el Botón de Emergencia para cortar las cadenas de contagios del COVID-19 en la población.

Esta determinación se tomó luego de analizar y evaluar el ritmo del virus en el Estado en los últimos días considerando dos indicadores: alcanzar los 400 casos de incidencia por cada millón de habitantes o rebasar el 50 por ciento de saturación del sistema hospitalario.
Las medidas entraron en vigor a partir de este viernes 30 de octubre y terminarán el viernes 13 de noviembre.

GM


Te puede interesar: Habrá ajustes en movilidad y servicio de transporte público

You cannot copy content of this page