jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ni tan solidarios, denuncian usuarios cobro de taxis a sobreprecio

Algunos taxistas olvidaron la tarifa solidaria y muchos usuarios denuncian cobros a sobreprecio en la única opción de transporte disponible este fin de semana.

Es un sábado atípico en la ciudad, con las restricciones por el botón de emergencia, muchos ciudadanos no han salido de sus casas, pero algunos más sí se han movido a sus lugares de trabajo y se han llevado un amargo sabor de boca, pues han tenido que pagar sumas exorbitantes a taxistas que no están aplicando la tarifa solidaria.

A nuestras redes sociales han llegado decenas de denuncias que señalan la misma queja: no se está respetando la llamada tarifa solidaria.

“El taxista me dijo que a ellos no les dijeron nada de aplicar una tarifa especial”, señaló un usuario a nuestras redes sociales.

Otro compartió que un viaje que entraba en la zona 2, delimitada por el propio Gobierno del Estado, donde el precio máximo sería de 70 pesos, le cobraron 250 pesos, incluso le dieron recibo.

Y es que una de las mayores quejas, es que los taxistas alegan que esas tarifas solo aplicarán a empleados del sector salud, sin embargo, la propia Secretaría de Transporte señaló en su cuenta de Twitter que aplica para la ciudadanía en general.

Sin plataformas alternativas y con pocas unidades de transporte público brindando el servicio, algunos conductores de carro de sitio están haciendo su agosto este sábado.

Las autoridades dieron a conocer un número telefónico para denunciar, sin embargo, solo opera de lunes a viernes, por lo que muchos usuarios han optado por las redes sociales para realizar su denuncia.

MAG


Te puede interesar: Joao Meleck es declarado culpable y recibe sentencia por homicidio culposo

You cannot copy content of this page