martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Joao Meleck es declarado culpable y recibe sentencia por homicidio culposo

Por homicidio culposo, recibe sentencia Joao Meleck.

El Tribunal Judicial dictó sentencia de tres años, ocho meses y 15 días al exfutbolista Joao Maleck luego de declararlo culpable por el delito de homicidio culposo agravado, debido al percance automovilístico en el que murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro el 23 de junio de 2019.

Luego de un año, cuatro meses y dos días de proceso, la sentencia fue dictada por el tribunal de enjuiciamiento, compuesto por el juez José Luis Álvarez Pulido, el juez Felipe de Jesús Rivera Gallegos y la juez María Eréndira Mercado Alcántara.

Cabe mencionar que los jueces admitieron las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad, pero también tomaron en cuenta el buen comportamiento y la edad del exfutbolista para reducir la sentencia ya que originalmente era de cinco años y seis meses.

Con ello, Joao Meleck podría seguir su proceso en libertad si paga la cantidad de tres millones de pesos por la reparación del daño.

Ante esta situación la defensa de las víctimas señaló no estar conforme por lo que apelará la decisión ante el Supremo Tribunal de Justicia.

AMH


Te puede interesar: Con activación de Botón de Emergencia, intensificarán Operativo Salvando Vidas

You cannot copy content of this page