martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reforzarán vigilancia en unidades de transporte público

Reforzarán la vigilancia para que el transporte público respete lineamientos ante el Botón de Emergencia por el COVID-19. El servicio de Conexión Médica se ofrecerá de manera habitual. 

Durante la activación del Botón de Emergencia se ofrecerá un aumento de vigilancia rigurosa en el transporte público, ya que es considerada una actividad esencial. 

El secretario de Transporte, Diego Monraz, presentó un protocolo a seguir en la reunión con transportistas que se llevó a cabo el día de hoy. Asimismo despejaron las dudas de los empresarios de este sector. 

También quedó asentado que, de lunes a viernes, el servicio se prestará de manera ordinaria de las 5:30 hasta las 20:59 horas.

Van 90 días consecutivos sin muertes relacionadas al TP: Setran

El área de Supervisión al Transporte vigilará que durante sábado y domingo, las y los usuarios sean únicamente los que laboran en los rubros esenciales, además de que también estará al pendiente de que el servicio de taxis amarillos respete las tarifas de horario nocturno a las que se comprometieron.

De lunes a viernes, a partir de las 9 de la noche, las unidades podrán seguir circulando hasta bajar todo el pasaje, concluir su derrotero y arribar a las zonas donde pernoctan.

En el caso de Puerto Vallarta el servicio de transporte público colectivo se suspenderá de lunes a domingo a partir de las 21:59 horas.

La operación del servicio de taxis ofrecerá tarifas solidarias durante la suspensión de actividades nocturnas y de fines de semana (con tarifas diurnas y nocturnas), con una ocupación máxima de tres pasajeros y en viajes sin escalas. Las tarifas se definieron en base a tres zonas:

  • La zona uno comprende el interior de Periférico y cobrará 35 pesos en el día y 45 pesos en la noche;
  • La zona dos incluye el exterior de Periférico y un cobro de 60 y 70 pesos en cada turno
  • La Zona tres cobrará 150 y 160 pesos desde algún punto del interior de Periférico hasta el centro de Tlajomulco o el aeropuerto.

Durante este período especial se hará énfasis en la sanitización de unidades, pues se vigilará que los conductores utilicen cubrebocas, tengan gel antibacterial disponible para los usuarios y que se limpie el interior de las unidades.

Los reportes de quejas por el servicio tanto de transporte público como de taxis amarillos se podrán recibir en las redes sociales de Facebook (Secretaría de Transporte Jalisco) y Twitter (@TransporteJal) así como a los teléfonos 33 38192425 y 33 38192426 en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Igualmente, ante una situación de emergencia, los conductores podrán solicitar apoyo al 911.


Te puede interesar: Conductores de plataforma se manifiestan por restricciones en el servicio 

You cannot copy content of this page